Vehículos abandonados en el Taller

Fecha de publicación: 11/06/2010

El pasado día 25 de mayo de 2010 entró en vigor una gran parte de la Ley 18/2009*, de reforma de la Ley de Seguridad Vial, entre cuyos contenidos destaca el tratamiento de los vehículos abandonados en los talleres, denominado por la Ley en su artículo 86 «tratamiento residual del vehículo». 

Los talleres que se encuentren con vehículos abandonados en sus instalaciones por sus titulares, podrán solicitar a la Jefatura Provincial de Tráfico que ordene el envío de dicho vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento.

. Tratamiento residual del vehículo.

  1. La Administración competente en materia de gestión del tráfico podrá ordenar el traslado del vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación: 

a)       Cuando hayan transcurrido más de dos meses desde que el vehículo fuera inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la Administración y su titular no hubiera formulado alegaciones.

b)       Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matrícula.

c)        Cuando recogido un vehículo como consecuencia de avería o accidente del mismo en un recinto privado su titular no lo hubiese retirado en el plazo de dos meses.

       Con anterioridad a la orden de traslado del vehículo, la Administración requerirá al titular del mismo advirtiéndole que, de no proceder a su retirada en el plazo de un mes, se procederá a su traslado al Centro Autorizado de Tratamiento.

2.- En el supuesto previsto en el apartado 1, párrafo c), el propietario o responsable del lugar o recinto deberá solicitar de la Jefatura Provincial de Tráfico autorización para el tratamiento residual del vehículo. A estos efectos deberá aportar la documentación que acredite haber solicitado al titular del vehículo la retirada de su recinto.

                                                                      Huesca, 28 de Mayo de 2010

EuroSurfas

EuroSurfas Aessia