JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCION DE DATOS Y LAS OBLIGACIONES EMPRESARIALES

Fecha: 29/05/2018

El 28 de Mayo en las instalaciones de la CEOS CEPYME se realizo la jornada informativa sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos y las obligaciones empresariales, que empezaba a aplicarse el pasado día 25 de mayo (Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016).

La jornada fue impartida por D. Eugenio García Rodeja, asesor jurídico de CEPYME ARAGÓN y contó con un importante nivel de asistencia superándose incluso el aforo del Salón de Actos.

La adaptación a la nueva normativa origina importantes cambios en las obligaciones de empresas y autónomos en cuanto a la gestión y protección de los datos personales de clientes, proveedores, trabajadores, etc. Todo estos cambios, evidentemente, preocupan a las empresas de la provincia, por lo que desde CEOS-CEPYME HUESCA se intenta dar una solución, informando a las empresas del nuevo marco normativo, del cumplimiento y adaptación al mismo y de la posibilidad que tienen muchas empresas de cumplir con la legalidad vigente a través de la herramienta FACILITA RGPD, que pone a disposición la Agencia Española de Protección de Datos en su página web.

https://www.aepd.es/herramientas/