JORNADA INFORMATIVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PUBLICO

Fecha: 09/07/2018

Con motivo del importante cambio que supone la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017, pasando a ser obligatoria la contratación por medios electrónicos para la empresas que contraten con las administraciones públicas españolas, las empresas necesitan adaptarse a los nuevos requerimientos legales y a los procesos electrónicos habilitados por las administraciones para poder participar como licitadores.

Con el fin de facilitar esta adaptación, se ha realizado dos jornadas informativas que han tenido lugar el 4 de julio en Monzón y el 5 de julio en Huesca, contado con una gran participación de empresas. En este sentido, han sido las empresas pertenecientes a sectores como construcción, metal y transportes las más afectadas por estos cambios y por lo tanto especialmente interesadas en conocer cómo se han de realizar las gestiones para contratar con la Administración Pública.

En el transcurso de las jornadas, D. Federico Lardiés, gerente de la consultora Éxito Empresa S.L. explicó con detalle y de forma práctica como proceder a la instalación y configuración informática (Java y certificados digitales), el acceso a la Plataforma de Contratación del Sector Público Estatal y al Registro Oficial de Licitadores, la preparación de ofertas, importación, exportación y validación, preparación, envío y seguimiento de las mismas.